Recientemente se reconoció a Mérida como la ciudad con mejor calidad de vida de México, según el estudio CPI llevado a cabo por la ONU-Habitat. Entre otras cosas, para calidad de vida el estudio mide siete factores distintos, entre los cuales destacan promedio de años de escolaridad, en el cual la ciudad de Mérida se encuentra 25% por encima de la media nacional; tasa de homicidios, en la cual la ciudad de Mérida muestra una mejoría del 20% arriba de la media nacional; y áreas verdes per cápita, medición en la cual Mérida se encuentra 18% por encima de la media nacional.
La calidad de vida en Mérida se traduce en la tranquilidad de mente de sus habitantes: Yucatán en el 2018, según el INEGI, fue el estado con menor percepción de inseguridad, con un índice de 32.5, casi 30 puntos por debajo de la siguiente entidad, Durango con 60.4.
Estos factores han llevado a la ciudad de Mérida a estar viviendo un desarrollo económico que se ha traducido en opciones de vivienda de calidad, desarrollos comerciales de primer nivel y una escena cultural creciente. La oferta inmobiliaria en Mérida hoy en día representa una oportunidad económica para aprovechar esta bonanza por la que está pasando la ciudad. Ya sea para vivir en ella, disfrutarla como un segundo hogar o invertir con la finalidad de crecer el patrimonio, Mérida tiene opciones para cada perfil.
Si usted está interesado en conocer la oferta inmobiliaria de Mérida, nosotros en Jade Urbana estamos listos para presentarles una serie de opciones que se ajusten específicamente a lo que está buscando. Déjenos su datos en la forma de abajo o bien contáctenos directamente, nos dará gusto poder asistirle.
Nuestra misión es desarrollar una actividad comercial que agregue valor, diseñe con la naturaleza y promueva un mejor lugar para vivir.